Habíamos visto esta clase de situaciones anteriormente en Asia en repetidas veces, pero ahora el fenómeno de la adicción extrema a los videojuegos parece finalmente haber llegado a nuestro territorio.
Según reporta La República, un menor de tan solo 14 años de la localidad de San Martín de Porres en Perú, escapó de su casa con 15 mil soles en efectivo de sus padres (cerca de 3 millones de pesos chilenos) y desapareció por ochos días, donde pasó por diversos cibercafé jugando Dota 2 y por la noches dormía en los mismos locales. El joven se estaba alimentado y estaba en buen estado de salud, según le comentó a un amigo que llamó por teléfono.
Su madre, Luz Gacilaso López, finalmente dio con el mientras se encontraba jugando en una de las cabinas arrendadas, la cual estaba curiosamente muy cerca de su propio hogar, “Estaba jugando aquí, muy tranquilo, muy limpio. Le dijimos que salga y nos lo llevamos a la casa." El pequeño, entre juego y alojos varios alcanzó a gastar 1 millón de pesos de los que hurtó. La madre aún no menciona si interpondrá una denuncia o no ante los encargados de los cibercafé por permitir que el niño prácticamente viviera ahí sin hacer declaración alguna.
Comentarios
Facebook
Tarreo (10)
Mejores
Nuevos