Rod Fergusson: Gears of War no iba a tener multijugador

Director de The Coalition explica cómo han cambiado las prioridades de la industria

Rod Fergusson: Gears of War no iba a tener multijugador

Director de The Coalition explica cómo han cambiado las prioridades de la industria

En una entrevista reciente con Rod Fergusson, director de The Coalition y hombre a cargo de Gears of War: Ultimate Edition, descubrimos que el primer título no iba a tener multijugador. Recordemos que, en la fecha original de lanzamiento de la franquicia, el panorama era muy distinto al de ahora y la industria hacía una transición de juegos para varias personas a experiencias para un solo jugador:

"Hay una gran diferencia entre lo que es ahora y lo que era antes. Cuando hicimos Gears 1 por poco no tuvimos multijugador; no sabíamos cómo hacerlo divertido y fue hasta que llegamos al mapa Gridlock y encontramos algunos modos de juego que funcionaban que... de hecho, estuvimos muy cerca de quitarlo."

En la actualidad, Rod Fergusson comentó que tienen un equipo dedicado para el multijugador y uno para la campaña; en contraste al pasado, donde el multijugador era algo completamente secundario. ¿Te imaginas si hubieran lanzado el primer Gears of War sin opción para varias personas y sólo con una campaña?

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