Parece que Nintendo verdaderamente quiere innovar con NX, pues ha registrado varias patentes en los últimos meses. Hoy se descubrió que en febrero de este año, la compañía registró la patente de un dispositivo portátil que cuenta con sensores exteriores.
Esta portátil cuenta con sensores lineales exteriores en sus 4 superficies laterales. De esta manera, es posible poner el dispositivo en una mesa y controlarlo sin necesidad de tocarlo y por supuesto, se pueden tocar los sensores si se tiene el dispositivo en las manos.
La patente también señala que los sensores tienen la capacidad de detectar figuras similares a los amiibo. La diferencia entre estos sensores y un lector NFC, es que la tecnología de la nueva patente de Nintendo detecta las figuras sin tenerlas encima.
Es importante señalar que la nueva patente no fue registrada directamente por Nintendo, sino por Fumihiko Inoue, miembro de Nintendo que trabaja en la creación de hardware.
No olvides que lo anterior es únicamente una patente, lo que quiere decir que el dispositivo que lance Nintendo no necesariamente se verá como lo que presentamos en las imágenes anteriores. Además, es posible que la compañía japonesa no use esta patente y que únicamente la registrara para proteger sus ideas.
Como mencioné, éste no es el único registro de Nintendo en los últimos días. Hace tiempo, la compañía registró un dispositivo sin unidad de disco y un control similar al GamePad pero con botones L y R que ruedan sobre su eje.
Comentarios
Facebook
Tarreo (70)
Mejores
Nuevos