Si bien Star Wars: The Force Awakens fue un éxito de taquilla recaudando más de 500 millones de dólares en todo el globo, hubo un lugar donde la fuerza no fue lo suficientemente fuerte, ya que el animé venció a los Jedi y la Primera Orden, Yo-Kai Watch.
El mismo día del estreno del Episodio VII salió en los cines japoneses "Yo-Kai Watch 2: The Movie", la cual según reportes venció en asistencia a Star Wars, la primera cinta convocó a 974 mil espectadores en 439 salas, mientras que la segunda llamó a 800 mil a lo largo de 958 salas.
SI bien los Yokai cortaron más boletos, aún así Star Wars finalmente recaudó más dinero con 10,3 millones de dólares frente a los 8,7 de los monstruos fantasmales. Esto se alude a diversos factores como el hecho de que Star Wars era presentado en más formatos (IMAX, 3D, XD) lo que conlleva un recargo adicional y los precios de boletos para niños.
Sumado a esto, y como también mencionamos brevemente en nuestra última nota de Star Wars, The Force Awakens se coronó como la nueva cinta que más dinero recaudó durante su fin de semana inaugural, superando a quien tenía el récord este año, Jurassic World. La gente de Universal y Frank Marshal felicitaron a Lucasfilm por el logro con una simpática imagen de un dinosaurio condecorando con una medalla a BB-8.
Cheers to J.J., Kathy, the cast and crew, and DIS/LFL marketing teams! #TheForceAwakens @Disney @StarWars @Bad_Robot pic.twitter.com/oa0zwuAb2Q
— Frank Marshall (@LeDoctor) December 21, 2015
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos