Estudio The Chinese Room acusa de sexista a CD Projekt Red

Todo sería debido a material promocional de Cyberpunk 2077

Estudio The Chinese Room acusa de sexista a CD Projekt Red

Todo sería debido a material promocional de Cyberpunk 2077

Oh, el hermoso mundo de los dramas de Twitter. Todo comenzó con un tweet típico del medio Gamespot dando información respecto a una de sus más recientes noticias, cuyo titular era "Cyberpunk 2077 es más ambicioso que The Witcher en cada uno de sus aspectos", lo usual, acompañado de una imagen de producción del juego mostrando a la modelo que utilizaron para el material promocional del juego.

Los problemas comenzaron cuando la cuenta oficial de la casa desarrolladora The Chinese Room, conocidos por SOMA, Dear Esther y Everybody’s Gone to the Rapture citó dicho mensaje añadiendo "Pero si es tan sexista como la imagen lo dice..."

Literalmente trataron de sexista a CD Projekt Red por la imagen en cuestión utilizada por Gamespot en su tweet. Los seguidores de dicha cuenta no tardaron en responder molestos por esta respuesta, mencionado que "Sexy no es lo mismo que sexista" y muchos consumidores de dicha compañía se mostraron molestos por esto, diciendo que "solo están envidiosos de éxito" y "hagan algo más que un simulador de caminata antes de criticar a un estudio que ha ganado muchos premios por su trabajo". Todo debido a una imagen de producción utilizada para el tráiler de anuncio de Cyberpunk 2077.

Pawel Swierczynski, uno de los desarrolladores líderes de The Witcher III, respondió a las acusaciones mediante el foro NeoGAF: "CD Projekt RED, compañía de 370 empleados, estos de todo el mundo, con muchas talentosas y brillantes mujeres, así como minorías: gay, transexuales (debemos ser las pocas compañías que tienen más transexuales empleados), tratamos a todos por igual con respeto y apoyándolos. Pero nos llaman sexistas por mostrar una teta o calzones, en serio? Apuntamos a contar historias sobre gente, y hay gente con tetas y gente con ropa interior. Algunas veces, con ambos."

El tema del sexismo e inclusión es un tema de nunca acabar, pero sinceramente creemos que The Chinese Room jugó una muy mala carta respecto a esto, todo en base a una imagen promocional.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising