A unos cuantos kilómetros del noreste de Seúl, capital de Corea de Sur, hay una pequeña ciudad llamada Sokcho, la cual es conocida por sus festivales y asombrosas vistas al mar. Dicho esto, los habitantes del país asiático ahora la recordarán por otra razón: hasta este momento, se trata de la única ciudad de todo el país en la que está disponible Pokémon GO. Por esta razón, miles de jugadores dispuestos a probar la aplicación de Niantic lo han invadido.
Un usuario de Imgur relata que a las pocas horas de que los gamers coreanos se enteraron de la noticia, ya no había boletos para viajar a Sokcho. Lo anterior afectó a varias personas, como a una habitante de esa ciudad que dejó ver en Twitter que, aunque no encontraba manera de regresar a casa, la situación le parecía extraña, pero divertida, y señaló que su lugar de origen ahora era el Pueblo Paleta de Corea del Sur.
De acuerdo con Associated Press, varias empresas han visto la situación como una gran oportunidad para ganar dinero. Así pues, en Internet ya están a la venta paquetes que incluyen transporte y reservaciones de hotel para que los entrenadores puedan capturar Pokémon.
Como imaginarás, recibir tantos turistas le encanta al gobierno de Sokcho, quienes incluso compartieron un mapa para mostrar los puntos con Wi-Fi gratuito de la ciudad. Asimismo, los negocios locales están haciendo de todo para atraer a los jugadores de Pokémon GO, ofreciéndoles agua, baños y estaciones de carga.
Aunque por el momento no ha sido confirmado, es probable que este entusiasmo por Pokémon GO motive a Niantic a apresurar su lanzamiento en Corea del Sur. Mientras eso sucede, los habitantes de Sokcho tendrán que vivir con las bondades y desventajas que traen los turistas que inician su camino a convertirse en maestros Pokémon.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos