Desde el inicio de League of Legends que existen un montón de dudas con respecto al sistema de reportes, dudas que van desde cuestionar su funcionalidad hasta saber si hay alguien que lee lo que escribes en la pequeña caja de reportes y Riot siempre se negó a entregar información al respecto. Riot Games siempre ha tenido una estancia muy defensiva respecto al bullying y la agresividad que su juego produce, tachando todo como conductas tóxicas por parte de la comunidad y esta no es la excepción.
Las dudas respecto a los reportes se pronunciaron tanto que hace un par de días Riot Husker (encargado de la comunidad inglesa) salió a la luz para responder algunas dudas y aclaró:
"Decirle al resto que reporte a un jugador es una ofensa castigable. Es una forma de bullying y como tal está en contra del código del invocador. Siempre debería ser una decisión personal si sientes o no que un jugador merece un report. De hecho, puedes decirle a tu equipo que pedirle que reporten a alguien cuenta como acoso. Flamear y hacerle bullying a un jugador nunca los ayudará a mejorar sus mecánicas, comunicación, etc. Tómate cinco minutos para agregarlo a tu lista de amigos y conversen la situación."
Lo que significa que si un jugador te trollea y le pides al equipo rival que lo reporte, este mismo jugador podría reportarte y además podrías terminar baneado tú en vez de él, ¿no será mucho ya?
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos