¿Te imaginas lo loco que sería que alguna compañía ensambladora de Notebooks lograra poner una tarjeta de escritorio en una portátil? Bueno, Nvidia tiene ese plan en mente (después de lograr poner su GeForce GTX 980 dentro de una) gracias a la línea de tecnología Pascal, sucesora de Maxwell.
Según reporta Ars Technica, las compañías MSI, Lenovo, Asus, Razer y Alienware ya están creando modelos que tendrán tarjetas como por ejemplo la GTX 1060 y 1070 como unidad de GPU, y esta vez, el sufijo M (por ejemplo una 940M) será eliminado, reforzando la idea de igualdad con su versión de escritorio y portátil.
Esto es impresionante hablando de una manera técnica, con portátiles como por ejemplo el Razer Blade, el cual optó por dejar atrás a la GTX 980M y cambió por una GTX 1060, la cual, a pesar de una baja a la velocidad de relojes de memoria, es prácticamente idéntica a su hermana Desktop. Considerando que ésta tarjeta otorga 1080p y 60fps en varios juegos nuevos, la posibilidad de llevarlo contigo a todas partes es ciertamente tentadora.
El sitio web incluso tuvo una vista a Gears of War 4 corriendo a 4K con la configuración de resolución dinámica activada y el juego tiraba 30fps perfectamente jugables, siendo impresionante considerando que es un Notebook. No sólo eso, pero tambien Nvidia avisó que está buscando soluciones a las pantallas de estas nuevas portátiles, y que contarían con una de 120Hz, G-Sync 1080p (Incluso algunas con 1440p, mismas características) y además de las a 4K donde fue probado el videojuego de The Coalition. Afirmaron además que el título cuenta con extensas opciones gráficas.
Si te gustaría tener más rendimiento de lo usual, Nvidia también dijo que todos estos aparatos están preparados para Overclock. Claro, considerando el espacio reducido de cada uno, el rango aceptable es menor que una Desktop, pero a fin de cuentas el hecho de que ya se pueda hacer es bastante bueno y Nvidia lo demostró con un boost de 300MHz en Doom. Sin embargo, los tweaks de Voltaje aún son un peligro y la estancia sobre garantía que tendrá cada empresa variará considerablemente.
La primera oleada de Notebooks equipados con GTX 1080, 1070 y 1060 comenzarán a llegar en los próximos días, con más modelos siendo presentados. Los precios variarán mucho dependiendo en cada uno, pero Nvidia dice que los sistemas con GTX 1060 más económicos costarán alrededor de $1300 USD (Cerca de $850.000 CLP) No está tan mal el precio considerando el logro técnico que todo esto significa.
Comentarios
Facebook
Tarreo (2)
Mejores
Nuevos