Servidores de Blizzard pasan la prueba y World of Warcraft: Legion no sufre dificultades

Mucha gente hizo vigilia toda la noche para la nueva expansión

Servidores de Blizzard pasan la prueba y World of Warcraft: Legion no sufre dificultades

Mucha gente hizo vigilia toda la noche para la nueva expansión

30 de agosto, el momento en que Azeroth comienza la lucha en contra de la Legión Ardiente y la pregunta más recurrente entre todos los jugadores era: ¿irán a aguantar los servidores?

Pese a ser una hora bastante desfavorable para el lado latinoamericano (4:00 am para nuestro país y horas similares para nuestros vecinos) el hype se vivía intensamente dentro de los reinos latinos, cientos de jugadores se reunieron para lograr los últimos logros de las actividades pre expansión.

Sin embargo, los primeros reportes favorables desde los servidores europeos nos mostraban un futuro bastante más favorable para aquellos haciendo vigilia hasta la llegada de la Legión Ardiente. Faltando minutos para la hora indicada empezaban a aparecer las quest para pasar a la nueva zona, las Islas Quebradas, y comenzar la carrera por ser los primeros en alcanzar el nuevo límite de nivel.

Más allá del esperado lag por la cantidad abismal de jugadores tratando de entregar las quests iniciales, la respuesta de los servidores fue mayoritariamente positiva. Hablamos con Juan Castro, manager del fansite de WoW “Las Aventuras de Perle” y esta fue su opinión respecto a los servidores:

“Estuvo impecable, lo cual es algo sorprendente para un evento de lanzamiento de expansión. Anteriormente en Mists of Pandaria y Warlords of Draenor intentaron hacer un lanzamiento de expansión sin que la gente tuviera que entrar al juego nuevamente y sin periodos de mantenimiento como había sido usual y en teoría funcionaba bastante bien. Sin embargo, en esos lanzamientos hubieron algunas misiones que generaban cuellos de botella, ya sea por culpa de bugs o por la mecánica misma de la misión y eso aburria a muchos jugadores. Junto con eso, no se había utilizado la tecnología de inter-reinos (que permite mover a jugadores entre diferentes reinos dependiendo de la población en un lugar específico) hasta entonces, lo cual generaba mucho estrés en el juego. En esta ocasión, no solo se hicieron cambios para prevenir lo anterior, sino también se hicieron ensayos de lanzamientos en el beta para poder detectar los potenciales problemas que pudiesen salir a última hora. Fue una muy buena demostración del aprendizaje que el equipo de WoW ha tomado para este tipo de eventos.”

En los distintos server ya hay gente avanzando rápidamente hacia los niveles más altos y barriendo con las misiones, ya encaminándose para el contenido que será liberado dentro de las próximas semanas: Las mazmorras en dificultad Mítica y las primeras alas de la banda del Pesadilla Esmeralda.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising