Nintendo últimamente ha sido bastante protectivo con sus franquicias. Si recordamos, este ha sido un año bastante importante para los creadores de juegos hechos por fans. Un remake de Metroid 2, titulado apropiadamente Another Metroid 2 Remake (AM2R) ha sido completado después de arduos años de trabajo, y Nintendo lo ha bajado por Copyright.
No sólo eso, sino que también el juego hechos por fans de Pokémon, llamado Uranium, fue completado tambien despues de años de trabajo, y vieron lo que estaba sucediendo con los demás juegos y se adelantaron a los problemas bajandolo ellos mismos.
Pero resulta que no ha sido los únicos. Según esta lista, los juegos afectados han sido muchos, todos ofrecidos completamente gratis y sin fines de lucro, lo cual hace el hecho de que Nintendo continúe haciendo esto bastante confuso. Sin embargo, esto no significa que los desarrolladores pierden el acceso a sus creaciones, sólo que ya no pueden ser distribuidas por ellos mismos (El Internet es demasiado grande como para poder prevenir esto cuando existen servidores como MEGA y buscadores de Torrents)
Esto es bastante más problemático cuando vemos que otros juegos hechos por fans continúan su desarrollo como el controversial Mother 4, que molestó a algunos fanáticos de la serie por llevar el número 4, indicando como que fuera una secuela propia de la serie. Sólo queda esperar a ver qué sucederá con ese proyecto, y cómo esto afecta a desarrolladores indie que quieren hacer videojuegos sin fines de lucro basados en franquicias de Nintendo.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos