Todos recordamos Gamergate, el movimiento que, según sus creadores, era llevar las injusticia y la corrupción de la prensa de videojuegos como IGN y Kotaku a la luz y así crear un estándar de ética en el ámbito. Todo partió con la creadora del videojuego Depression Quest Zoe Quinn, quien fue acusada de tener relaciones con periodistas de varios medios de juegos para tener feedback positivo.
Sin embargo el movimiento ha tenido una recesión y la verdad no se ha sabido mucho que pasó con todo esto. Bueno, según The Daily Dot, uno de sus “líderes” (recordemos que el movimiento era anónimo) fue arrestado pero no por lo que todos creen.
Ethan Ralph, habitante de Virginia de 30 años quien fue vinculado al movimiento por el blog Ralph’s Retort, fue encontrado ebrio cerca del Aeropuerto Internacional de Dulles. Luego de eso la policía lo intentó sacar de la escena y es ahí donde las cosas se pusieron violentas. Según la ley de Virginia, atacar a un oficial resulta en una sentencia de no menos de un año y no más de cinco años, con una fianza de $2500 dólares.
Ethan no se arrepiente de lo que hizo según medios sociales. Puedes ver su blog aquí y su Twitter aquí.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos