Ciertamente una de las preocupaciones mayores cuando hablamos de competitividad en el mundo de los videojuegos es el excesivo nivel que tienen algunas personas de comprometerse por ser los mejores y no de una forma sana, a tal nivel de aceptar apuestas que podrían causar la muerte, como ocurrió en San Vicente, Brasil.
Un adolescente de 13 años murió el sábado tras ahorcarse a propósito de un desafío mientras jugaba League of Legends, que lo peor de todo fue transmitido por la cámara web y fue contemplado por tres amigos.
Al aceptar un desafío de ‘Choking Game' (popular juego de Internet en donde debes ahorcarte hasta llegar al límite del desmayo) tras perder una partida de League of Legends, Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria, se ha colgado en una horca que improvisó en su cuarto con una cuerda. Sus amigos tras darse cuenta de que el juego había sobrepasado los límites alertaron por redes sociales a una prima menor que estaba en una habitación vecina.
El chico fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello y alcanzó a ser rescatado con vida y conducido al hospital de Sao Vicente, pero no resistió a los minutos en que su cerebro se quedó sin oxigenación y falleció 24 horas después de lo ocurrido, el día domingo.
Según comenta el tío de la víctima, esta no sería la primera vez que el menor acepta un desafío de esas categorías. Revisando los mensajes que intercambiaban con sus amigos descubrieron que era algo muy recurrente entre ellos.
En Brasil se está alertando sobre el "Choking Game" ya que se ha relacionado con los videojuegos competitivos como League Of Legends, Overwatch, Counter Strike, etc. La idea es crear una forma de entrenamiento para ser mejores, pero estas se han ido pasando de la mano, ya que se han publicado varios videos en la red sobre este desafío donde no todo ha salido como ellos lo esperan.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos