Los emuladores y consolas que pretenden correr juegos de antaño han sido pan de cada día en el mundo gamer. Sin embargo, y a pesar de la frecuente arremetida de distintos dispositivos especializados en el rubro, un grupo de personas se reunió para juntar títulos clásicos de distintas consolas y ponerlos en un sólo lugar: la RetroBlox.
La RetroBlox es un dispositivo modular, lo que significa que podrá correr distintos juegos retro de las diferentes plataformas, dígase NES, Super NES, Playstation, entre otros. El método utilizado es llamado "emulación híbrida", y los mismos creadores afirmaron que RetroBlox no correrá Roms ilegales. Mas info aquí.
Al ser una consola que cuenta con aparatos modulares, los jugadores podrán comprar los diferentes componentes dependiendo de los juegos que cada quien desee disfrutar.
Luego de presentado el proyecto, y con la expectativa de que se vuelva realidad, sus creadores han buscado financiamiento en Kickstarter, una empresa que se encarga de financiar grandes proyectos cinematográficos, empresariales, etcétera. La campaña de recaudación de fondos comenzaría en abril de este año, y se espera que el precio de lanzamiento de la consola sea de $300 USD
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos