Blizzard comenta el proceso creativo tras la remasterización de StarCraft

En un principio no tenían el código fuente ni banda sonoro original para trabajar

Blizzard comenta el proceso creativo tras la remasterización de StarCraft

En un principio no tenían el código fuente ni banda sonoro original para trabajar

Ante la llegada de StarCraft: Remastered, varios desarrolladores de Blizzard hablaron con el medio Ars Technica y compartieron varios detalles interesantes acerca del proceso creativo de esta nueva versión del RTS. Para empezar, comentaron que Blizzard tuvo que construir de nuevo todo el juego, pues la compañía no contaba con los gráficos ni con el código fuente del título.

Como ya sabrás, dicho código fue encontrado posteriormente por Héctor Solórzano, un coleccionista que compró un lote con juegos de Blizzard en $44 USD. El fan de la compañía decidió devolver el disco; sin embargo, el equipo de Blizzard no detalló si posteriormente lo usaron para crear StarCraft: Remastered.

Lo que sí es un hecho es que Brian Sousa, director artístico de Blizzard, comentó que la compañía logró recuperar las grabaciones del audio original. Respecto al arte, su equipo se basó únicamente en algunas ilustraciones que encontraron, así como en cajas del juego y manuales. A partir de esto, imitaron la apariencia que tenía StarCraft en 1998 para conservar la esencia del juego intacta.

Para pertenecer fiel al RTS, el equipo de Blizzard también optó por reproducir algunos de los problemas de iluminación, así como los cambios de perspectiva del juego: "Las sombras están en los lugares equivocados, y la iluminación es diferente en todos los ámbitos. Pero queríamos asegurarnos de que al ver StarCraft: Remastered, [los jugadores] reconocieran todo al instante" finalizó Sousa. StarCraft: Remastered debutará el próximo 14 de agosto para PC y Mac.

[Fuente]

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