Santiago Kegevic de Riot Games: "Nuestra comunidad es mucho más social que Europa o Norteamérica"

Conversó sobre ULoL, el futuro luego de la final del sábado pasado y planes de Riot en LAS.

Santiago Kegevic de Riot Games: "Nuestra comunidad es mucho más social que Europa o Norteamérica"

Conversó sobre ULoL, el futuro luego de la final del sábado pasado y planes de Riot en LAS.

A cinco días de la final del campeonato universitario de League of Legends, ULoL en Latinoamérica Sur, en donde la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se coronó con el título de campeón de la competencia en una discutida final en contra de la escuadra chilena Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM); pudimos recoger la opinión a manos de Riot Games sobre el análisis y la repercusión que el programa universitario dejó en su primera versión en Sudamérica.

Tarreo tuvo la oportunidad de tener una conversación con Santiago Kegevic, mánager de relaciones públicas en Riot Games para Latinoamérica, quien accedió a contestar una serie de preguntas relacionadas al proyecto universitario que contó con la participación de más de 22.000 personas en los clubes a lo largo y ancho de la región.

¿Cuál es la principal diferencia entre ULoL de Latinoamérica Sur y ULoL en otras regiones del mundo?

  • S: "...Nuestro programa universitario es bien único en su mix de componentes, los demás programas de ULoL están muy enfocados en lo competitivo y nosotros nos dimos cuenta que nuestra región es más social que Europa o Norteamérica, así que enfocamos nuestro programa más en lo social, nosotros no esperamos que ULoL sea una cantera de talento, que bien puede serlo, pero no esperamos a que sea una fábrica de jugadores profesionales... "
"El objetivo de ULoL es que los jugadores potencien sus estudios"
Equipo de ULoL LAS
Equipo de ULoL LAS

¿Crees que es una desventaja que ciertos equipos tengan a ex-jugadores profesionales en sus escuadras?

  • S: "Esta es una discusión que nosotros tuvimos en su minuto, pero sentimos que los ex-jugadores profesionales son personas que en su minuto le dedicaron tiempo al juego, entonces no era justo sacarlos de la experiencia solo porque son muy buenos, porque hemos visto que los jugadores profesionales no tienen una incidencia fundamental cuando se trata de qué equipos clasifican."

Los ganadores de la final se adjudicaron un premio final de 5.000 dólares (3.000.000 de pesos chilenos app) por jugador, ¿Cómo fue el proceso para elegir un precio justo con tanta variedad de precios en las universidades a lo largo de la región?

  • S: "Si bien el premio debía cambiar la experiencia de un universitario, al momento de dictaminarlo, no fue tanto respecto a cuál era un número justo, sino más bien, un número que se sintiera importante"
"Queríamos dar un premio que pudiera cambiar sus vidas, y marcar un antes y un después en su paso por ULOL"

Continuó agregando:

  • "...Quizá con el premio en 20 años más no se van a acordar cómo pagaron la universidad, pero se van a acordar que vinieron a los estudios de Riot Games en Chile, que viajaron en avión, que tienen partidas narradas por Corsario en Youtube, que conocieron a Sookie y Pancha Sky, que tendrán selfies con ellas, esas son las cosas que valen y quedarán en el tiempo."

¿Cuál es el futuro de y el propósito de ULoL en Latinoamérica en los próximos años?

  • S: "Definitivamente debido al impacto y el recibimiento el torneo se quedará, y dado al resultado que hemos tenido ahora, ULoL sigue y no creo que se acabe de aquí a los siguientes cinco años... ULoL fue un experimento en el que hicimos lo mejor posible y algo que nadie ha hecho a nivel latinoamericano, es algo que no se ha visto ni siquiera saliendo de los videojuegos"
"No hay ninguna duda que ULoL se queda"

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