Alex Kidd es un nombre que no suena demasiado hoy en día, pero si lo recordarán los amantes de la vieja escuela. Kidd fue la primera mascota de Sega, antes de que Sonic le quitara su puesto. Es recordado por ser el primer "rival" de Mario y su juego Alex Kidd In Miracle World venía precargado en todas las consolas Master System.
Sin embargo, desde hace unos años se ha especulado de que Alex Kidd In Miracle World nunca fue originalmente diseñado para ser un rival de Mario y de hecho fue lo que quedó de un proyecto licenciado que no dio frutos ¿La licencia en cuestión? Dragon Ball. Luego de años de su lanzamiento y misterio, se ha confirmado que Miracle World originalmente fue planeado para ser un juego de Dragon Ball.
Mediante el nuevo libro Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak, el creador de Alex Kidd, Kotaro Hayasida, reveló la verdad sobre el juego y es una que llega así de tarde por lo tímido que es Hayashida y no acostumbra a hablar con la prensa.
"Sega estaba planeando hacer un juego de Dragon Ball... esto pasó hace mucho tiempo atrás por lo que creo que está bien que hable de ello ahora. El proyecto comenzó como un juego de Dragon Ball, no como un competidor director de Super Mario Bros.," mencionó Hayashida.
"Pero luego, cuando nos dijeron que no podíamos seguir utilizando la licencia de Dragon Ball, fuimos obligados a crear nuestras propias ideas. Por ejemplo, Gokú podía golpear con su bastón de poder, cosa que cambioscon Alex y su puño. Solo fue hasta que tuvimos que reiniciar el proyecto que comenzamos a verlo como competidor de Mario y buscamos maneras de poder diferenciarlo de él," concluyó el japonés.
Sin duda una interesante historia que une a Sega con Dragon Ball. Ahora queda a la imaginación pensar y especular que tan diferente habría sido la historia si Sega finalmente podría haber hecho el juego con Gokú y Alex nunca hubiese existido.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos