StarCraft por estos días celebra 20 años de existencia. Es el RTS por excelencia, y uno de los juegos que en sus inicios puso a Blizzard en el mapa. Pero la historia pudo haber sido muy diferente si no fuese gracias a la existencia de una horrible demo falsa presentada en una E3 de antaño.
El portal The Ringer liberó una extensa y excelente pieza con muchísimas anécdotas de la creación del juego, pero hay un dato que sobresale de entre todos, y que cambió para siempre el como se aprecia el título.
En mayo de 1996, Blizzard llevó StarCraft a la E3, y no lucía para nada impresionante, de hecho su aspecto avergüenza a muchísimos de los desarrolladores de la compañía a la fech. Probablemente ya te has topado con esta imagen si eres fan de la saga, pero así lucía el RTS en su fase de prototipo.
Según comentó Patrick Wyatt , en ese entonces vice presidente de investigación y desarrollo en Blizzard, en ese mismo evento vieron un maravilloso demo de un juego llamado Dominion: Storm Over Gift 3, un RTS en tiempo real hecho por Ion Storm, estudio fundado por John Romero y Tom Hall. Al verlo, quedaron locos, y con ello en Blizzard decidieron rehacer StarCraft para lucir como ello, con vista isométrica en pseudo-3D.
Curiosamente, dicha demostración resultó ser totalmente falsa. El video presentado fue renderizado previamente con CGI y el juego no lucía de tal manera en absoluto. Blizzard supo esto luego de que contrataron al artista cinemático de dicho juego y les contó la verdad al respecto.
Dominion: Storm Over Gift 3 resultó ser un fracaso comercial, pero dicha impresión que le dieron a Blizzard en su momento fue lo que hizo de StarCraft lo que es hoy, y si no fuese por dicha mentira, probablemente estaríamos viendo un juego muy diferente, el quizás no hubiese el fenómeno que es actualmente. Probablemente habría terminado como otro Warcraft púrpura.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos