El tiempo ha pasado y con ello también se han roto los estereotipos que rodean a los amantes de los videojuegos. Según un reciente estudio de DELL Gaming en asociación con Alienware, atrás quedó la imagen del gamer gordo solitario que vive encerrado en la pieza o en el sótano de sus padres, y hoy son personas mucho más activas en sus roles en la sociedad.
La firma Researchscape fue la principal encargada de encuestar a jugadores de 11 países (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos) respecto a sus hábitos de juego, actitudes y la comunidad gamer en general. Los encuestados seleccionados fueron aquellos que jugaban en PC o laptops al menos una hora a la semana.
"La encuesta confirma que el jugador de hoy no es el estereotipo de joven solitario jugando en el sótano de sus padres. Es un compañero del trabajo con dos hijos, la mujer en el gimnasio o alguien parte de un voluntariado. Y más comúnmente una esposa, pariente o amigo. Pero todos tienen en común que con orgullo se autodefinen como gamers."
También atrás quedó la época donde ser considerado como "gamer" se sentía como algo embarazoso o infantil, con solo un 10% de los encuestados sintiéndose de esa manera. El resto siente la etiqueta como algo cool, divertido o emocionante.
Un 27% de los encuestados reconoce que ha introducido hasta a 4 personas entre amigos y familiares a los videojuegos y se espera que estos números aumenten a futuro. Un 60% de los jugadores ocupan los videojuegos para relajarse, ya sea para pasar el tiempo o liberar estrés.
En un dato curioso, a un 40% de ellos no les importa en absoluto su nivel de habilidades, pero irónicamente solo un 6% de los encuestados se consideró a sí mismo como un "noob". 40% se identificó como jugador casual, 25% como "bastante bueno" y un 8% cree que podrían ser buenos jugadores profesionales.
Cuando no están jugando, un 63% de ellos disfruta de música, un 59% pasa tiempo con su familia o amigos, un 50% gusta de viajar y un 46% de escribir. En gustos por región, Brasil, China e India priorizan hacer ejercicio en su tiempo libre y pasar tiempo de calidad con sus mascotas. Los americanos y los indios son los que más disfrutan de deportes tradicionales.
Entre otros beneficios que han entregado los juegos, 4 de cada 10 encuestados cree que gracias a los juegos han aumentado sus capacidades motrices, de reacción y estrategia, así como habilidades de equipo y liderazgo. También 1 de cada 4 personas afirma haber generado amistades buenas y cercanas con gente conocida mediante los videojuegos, así como les permitió tener más confianza en ellos mismos.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos