Debido al explosivo crecimiento de la Switch y el reconocimiento de sus propiedades gracias a sus juegos móviles, Nintendo está pensando en expandirse a más regiones donde no tengan tanta representación directa, dígase fuera de los mercados de Norteamérica, Europa y Japón.
En una sesión de preguntas y respuestas, Tatsumi Kimishima, aún presidente de la compañía hasta fines de junio, le consultaron respecto a cuales son los planes para estas otras regiones, refiriéndose específicamente al Sudeste Asiático, Medio oriente, Este de Asia (exceptuando Japón) y Sudamérica.
Kimishima destacó el crecimiento en el Sudetes Asiático y Medio Oriente, a pesar de que en dichos sectores (incluyendo por estos lados) funcionan en base a representación de distribuidores, no ellos trabajando directamente. No están muy seguros de las condiciones del mercado en Asia o Medio Oriente, así como no tienen la confianza o planes concretos para dichas regiones, pero si expresaron su deseo de expandir sus negocios en dichas regiones, incluyendo América Central y Sudamérica.
En el caso de América del Sur, Nintendo funciona principalmente mediante distribuidores, como es el caso en Chile de Juegos de Video Chile S.A., pero con estas declaraciones afirman que quieren expandir sus operaciones para tener representación directa de la compañía por estos lados.
Obviamente esto por ahora son solo deseos y nada concreto, pero debido al éxito en ventas de la Switch y sus juegos móviles, en un futuro no muy lejano podríamos ver oficinas de Nintendo apareciendo en diversos sectores del continente, si todo sale de acuerdo al plan.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos