Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Fue un día como hoy, 20 de octubre pero hace dos años atrás. Nintendo después de una serie de rumores que se habían intensificado hasta tal punto de ser tema de noticia cada día para la prensa internacional, presentó de manera oficial su última consola bajo el nombre de "Nintendo Switch".
Puedes leer: Jesucristo GO! es el juego móvil que imita a Niantic Labs para promover la religión
Conocida en su etapa de desarrollo y rumores de los fanáticos como "Nintendo NX", muchos aseguran y atribuyen este proyecto como una de las últimas grandes ideas en las que Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo que falleció a los 55 años de edad, trabajó en ella.
"Nintendo Switch" sin lugar a dudas ha revolucionado la industria. Como concepto, esta consola por primera vez cumplió con las expectativas que Wii U jamás pudo satisfacer. Una verdadera consola híbrida. La posibilidad de poder ir donde estés jugando los mismos juegos que puedas jugar en tu salón favoreció mucho las ventas de la consola.
En estos dos años desde su presentación y poco menos desde su venta (la cual fue en marzo de 2017), Switch ha batido récords para la compañía japonesa hasta el punto que hace solo unos meses logró vender más juegos que en toda la existencia de Wii U.
Nintendo también no se quiso equivocar como veces anteriores y prometió los juegos «third-parties» como gran aval para el catálogo de la consola, ofreciendo un apoyo incondicional para publicar juegos en la misma. Skyrim fue uno de los juegos más prometedores que salió en el trailer del juego que llegó finalmente a finales del 2017.
Ahora la consola es una de las más exitosas de Nintendo en años y ha logrado un sin fin de fanáticos en todo el mundo. ¿Qué te parece a ti?
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos