Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
La última entrega estrenada de la franquicia japonesa Final Fantasy no ha tenido los resultados esperados y Square Enix lo sabe. La compañía recientemente anunció un proceso de modernización de sus operaciones y canceló tres de los cuatro nuevos contenidos en desarrollo para el juego.
Puedes leer: Cómo Square-Enix abrió y cerró sus estudios en Latinoamérica sin sacar un solo juego
Según informa el portal GameSpot, el director de este juego, Hajime Tabata habría dejado también la compañía el pasado 31 de octubre, alejándose del proyecto y anunciando la creación de su propio estudio independiente.
“Honestamente, creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos es por todos los fieles seguidores. Les agradezco desde el fondo de mi corazón”, aseguró Tabata. Los episodios cancelados fueron los denominados Aranea, Lunafreye y Noctis. No obstante, sería «Ardyn» el cual seguiría siendo desarrollado para llegar finalmente en marzo del próximo año.
Estos episodios estaban siendo desarrollados por Luminous Studios, un estudio de desarollo propiedad de Square Enix que según el mismo reporte se dedicaría a un nuevo juego AAA que la compañía anunciaría dentro de los próximos meses, o incluso años.
Todo apunta a que esta decisión realizó una pérdida significativa de más de 33 millones de dólares en recursos que fueron totalmente descartados por la compañía, al ver que no serían retribuidos de la misma manera.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos