Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
La consola diseñada por Gunpei Yokoi tuvo su debut el 21 de abril de 1989. A nivel mundial se llevaron a vender 118,69 millones, tal hito la convirtió en la tercera consola más vendida de la historia y así logró vender 501,11 millones de juegos.
Con múltiples versiones y colores gracias a sus carcasas que conocimos en 1995, la Game Boy era una máquina para gastar pilas en su momento, las doble AA sabían que sus momentos de carga llegaban al final pues uno podría jugar por horas y horas, ya que la versión Pocket te daba 10 horas de juego con 2 AA, la Game Boy light tenia hasta 20 hrs (siempre y cuando no encendieras la luz, de hacerlo serían solo 12 aprox).
En 1998 apareció la Game Boy Color, con un mejor hardware y juegos exclusivos. Su juego más vendido fue Tetris, que alcanzó a vender más de 30 millones de copias. Le siguió obviamente la franquicia de Pokémon, pues Rojo, Verde y Azul, después Oro y Plata.
¿Quieres ver como era abrir una nueva?
Hoy en día está la moda de traer consolas de antaño y mejorarlas, integrarles luces, pintar sus carcasas, por lo que puedes seguir disfrutando de una consola clásica.
¿Tienes alguna?
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos