Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
En medio de una tensa situación social en los Estados Unidos y una repercusión a nivel internacional con el movimiento Black Lives Matter, el ex-campeón de la competición de fighting games EVO, Ryan “Filipino Champ” Ramirez, terminó por ser sancionado por declaraciones satíricas a la causa.
Puedes leer: EVO regresará vía Online pero eliminará a Super Smash Bros. Ultimate y Marvel vs. Capcom 2
Lo anterior, después de que a través de su cuenta oficial en Twitter, el competidor publicase la fotografía de una sandía modificando el hashtag oficial (vía Kotaku) de #BlackLivesMatter por #WatermelonLivesMatter de forma irónica a las tendencias producidas en redes sociales por los crímenes de odio de las últimas semanas.
Para poner en contexto, el uso de sandías ha sido adjudicado por algunas personas como un alterego irónico y peyorativo para los movimientos raciales, desatando la indignación de comunidades y usuarios en la red.
Tanto es así, que inmediantamente después de la polémica los torneos oficiales de East Coast Throwdown y Combo Breaker anunciaron públicamente que el jugador sería totalmente excluido de eventos futuros. Capcom también se sumó a las consecuencias y comunicó que también queda fuera de la gira oficial de Capcom Pro Tour.
A pesar de ofrecer disculpas en sus redes, los comentarios no revirtieron la situación provocada, terminándose por acrecentar aún más el problema.
Puedes revisar el trailer de la ahora cancelada EVO 2020, a continuación:
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos