Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Robinhood es una plataforma de negociación de acciones, de las más usadas por los inversores particulares en Estados Unidos, dicha aplicación se había convertido en la plataforma favorita del grupo WallStreetsBets para la compra de acciones de GameStop, hasta que ante el caos bursátil producido por estas inversiones la aplicación decidió bloquear e impedir que sus usuarios intercambiaran acciones de GameStop.
Según reportaron varios usuarios, el día jueves por la mañana empezaron a aparecer notificaciones de Robinhood en las que se les decía a los usuarios que podían cerrar su posición en las acciones de GameStop, pero no comprar acciones adicionales.
Pero el día de hoy la aplicación ha decidido dar marcha atrás en su decisión, de forma parcial por lo menos, permitiendo "compras limitadas":
“A partir de mañana (por este viernes), planeamos permitir compras limitadas de estos valores. Continuaremos monitoreando la situación y es posible que hagamos los ajustes necesarios” comunico la plataforma de acciones.
“Mi expectativa es que esto pierda fuerza y la gente de Robinhood busque un objetivo diferente, pero normalmente estas cosas vienen en oleadas”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard en Londres.
Mientras tanto, las acciones de GameStop se elevaron hasta un 100% antes de la apertura oficial de la bolsa de Nueva York la mañana de este viernes. Esta oleada de inversores era esperable considerando la cantidad de inversores particulares, famosos y hasta políticos por las restricciones puestas el jueves, llegando algunos a demandar a Robinhood por la prohibición de operar sus acciones.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos