Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Los videojuegos son un interesante campo de estudio, constantemente están saliendo estudios respecto a su influencia dentro de las personas y es que a pesar de que los videojuegos llevan décadas dentro de nuestra sociedad, para los científicos este sigue siendo un campo atractivo e inhóspito dentro de la investigación humana. Hay muchos estudios, pero pocas certezas. Ahora es la Universidad de Cambridge quien ha publicado un estudio de mas de 3 años en el que estudiaron a los jóvenes y el impacto que los videojuegos producen en su procesamiento cognitivo.
Puedes leer: Presidente de México acusa a los videojuegos de promover la violencia y el racismo entre los niños
Este estudio publicado a finales de febrero se llevo a cabo estudiando a una muestra de 11,341 adolescentes (hombres y mujeres) de 11 años a los que se les hizo un monitoreo en sus hábitos de consumo respecto a videojuegos, internet y redes sociales durante tres años, llegando así hasta los 14 años de edad.
Los resultados fueron diversos, pero se destaco una tendencia llamativa en la población masculina del estudio. Esta tendencia muestra que los hombres que solían jugar videojuegos al menos una vez por semana, tenían hasta un 24.2% menos probabilidad de sufrir depresión respecto a quienes no jugaban ninguna vez a la semana.
Lo curioso de este estudio es que esta tendencia solo se pudo evidenciar en los hombres estudiados y no en las mujeres. Por lo que este estudio no es concluyente sobre la relación entre videojuegos, la depresión y los jóvenes, pero si viene a reafirmar los beneficios que los videojuegos pueden traer a ciertas personas con su consumo responsable.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos