Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Los tiempos cambian y con ello también cambian las audiencias, si hace varios años los premios más relevantes de la industria cinematográfica registraban más de 50 millones de espectadores en todo el mundo, a día de hoy esa cifra se ha reducido a menos de la mitad. Pero esta baja de audiencia es todo lo contrario a lo que han venido experimentando los Game Awards, una ceremonia nacida en el 2014 para premiar lo mejor en el mundo del gaming, cobrando en los últimos años relevancia tanto en la industria como para los medios internacionales de noticias. Hollywood Reporter lo llamó el Super Bowl de la industria del juego y el Washington Post lo llamó los Oscar de los juegos.
Según podemos ver en las cifras compartidas por el analista Benji Sales, la audiencia de los Oscars ha venido reduciendo su audiencia desde el 2014, pasando de 43.7 millones en la edición de dicho año, a tan solo 9.8 millones en su edición de 2021. En contraste los Game Awards han pasado de tener 3.8 millones de espectadores en su edición de 2016, a poseer una audiencia de más de 83 millones de espectadores, un crecimiento impresionante para una premiación tan joven que con sus 7 años de existencia ya ha superado en popularidad a uno de los eventos televisivos más icónicos del planeta.
Algunas de las razones que explican este crecimiento de The Game Awards seria el aumento en la popularidad de los videojuegos en los últimos años, un crecimiento que la pandemia por el coronavirus ha acelerado aún más, posicionando a 2020 y el recién comenzado 2021 como uno de los mejores años comerciales en la industria del gaming.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos