Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Como te contamos hace un par de semanas, la co-líder de Blizzard Jen Oneal, dejará la compañía y su puesto en Blizzard el cual asumió en agosto, indicando en una publicación creada por ella misma en el blog de Blizzard que: “No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todos los que están aquí”.
Puedes leer: Overwatch 2 y Diablo 4 sufren nuevo retraso y la co-líder de Blizzard deja su cargo y la empresa
Pero al parecer sus dichos en aquella publicación no fueron más que un mensaje administrativo anunciando su partida, ya que según un reporte del Wall Street Journal, donde revelan información de algunos emails de Blizzard, Oneal revela que también fue acosada sexualmente en la compañía y que solo fue ascendida para contener en cierto modo las acusaciones de desigualdad que ya se encontraba recibiendo Blizzard, aunque su sueldo era menor que el otro co-líder, su compañero Mike Ybarra.
Según The Wall Street Journal, se puede leer además en los emails que Oneal profesaba una falta de fe en que el liderazgo de Activision fuera capaz de cambiar la cultura dentro de la compañía y que además, siente que la utilizaron, marginaron y discriminaron.
El reporte además apunta directamente al CEO de Blizzard Bobby Kotick, quien es acusado por Oneal indicando que este conocía las acusaciones internas acerca de las situaciones de abuso y acoso sexual, a pesar de que anteriomente lo había negado.
La situación a generado que más de cien empleados se encuentren en este momento en huelga pidiendo la renuncia de Bobby Kotick, como lo indica Jason Schreier, periodista de Bloomberg
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos