Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Los últimos datos financieros de Activision brindaron información clave sobre sus tres segmentos comerciales: Activision, Blizzard y King. A lo largo de los años, el orden jerárquico de ingresos ha coincidido aproximadamente con su homónimo ABK. Por lo general, Activision obtiene la mayor cantidad de ingresos gracias a los juegos anualizados de Call of Duty y la fuerte monetización, seguido de Blizzard con sus juegos como servicio, y King generalmente termina en el tercer lugar con sus juegos free to play para celulares.
Sin embargo, la presencia de Blizzard ha disminuido lentamente año tras año. Ahora, King, los creadores de Candy Crush, están superando a Blizzard en términos de ingresos. De hecho, King ha obtenido más ingresos anuales que Blizzard durante los últimos 3 años consecutivos en 2019, 2020 y 2021.
Los números indican que King está generando más dinero que Blizzard. Los ingresos de King aumentaron un 27% entre 2019 y 2021, alcanzando un récord de $2.580 millones durante el año pasado, en comparación a los 1.796 millones generados por Blizzard en el mismo periodo. Activision se mantiene como el líder de las tres desarrolladoras generando 3.478 millones durante todo 2021.
La controversia en torno a la cultura de la empresa Blizzard y las demandas por acoso sexual probablemente hayan afectado a la base general de jugadores de la empresa, sin embargo, existe una migración generada también por el lento desarrollo detrás de sus esperadas secuelas como Overwatch 2 y Diablo IV que se han retrasado.
Todo el dinero que mueven los juegos móviles puede ser también uno de los motivos detrás de la compra de Activision por parte de Microsoft.
Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos! (Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos