Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Hace tan solo un par de días, Nintendo anunció que, a partir de marzo de 2023, las eShops de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS cerrarán definitivamente su acceso y, con esto, todo su contenido no estará más disponible para su compra. Ahora, un análisis realizado por Video Games Chronicle determinó que serían más de 1.000 juegos los que se perderían por completo por ser exclusivamente digitales.
En concreto, son alrededor de 450 juegos los de Wii U exclusivamente digitales. A esto se suman otros 600 de 3DS del mismo formato, para un total aproximado de 1.050 que cesarán sus ventas. Por otra parte, otros 100 juegos de Wii U y 300 de 3DS desaparecerán en su versión digital, pero aún cuentan con versión física.
En tanto a los juegos de consola virtual, que si bien no cuentan como una versión exclusivamente digital pues son ports de consolas más antiguas a Wii U y 3DS, son casi 530 los juegos de dicho formato. De estos, unos 350 no están disponibles en Nintendo Switch Online, por lo que también quedarán en el olvido a menos que Nintendo diga lo contrario.
El cierre de las eShop en Wii U y 3DS será por etapas, tal como te informamos ayer. Su inicio será el próximo 23 de mayo, fecha desde la que no se podrán agregar fondos a la cuenta compradora. Eso sí, los juegos ya comprados seguirán estando disponibles para su descarga.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos