Científico le enseña a jugar DOOM a ratas mediante un sistema de realidad virtual

Llamó a sus animales Carmack, Romero y Tom, homenajeando a los creadores del juego

Científico le enseña a jugar DOOM a ratas mediante un sistema de realidad virtual

Llamó a sus animales Carmack, Romero y Tom, homenajeando a los creadores del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En un experimento que utiliza animales, los cuales son de forma entendible rechazados por muchas comunidades como por ejemplo PETA, un científico ha querido demostrar la inteligencia de las ratas haciéndolas jugar nada más ni nada menos que el videojuego DOOM.

Puedes leer: DOOM original recibe ray tracing con detalles que mejoran reflejos e iluminación dinámica gracias a un mod

Se trata del neurocientífico de 30 años Viktor Toth, quien es originario de Budapest (Hungría), el cual hace algunos meses hizo noticia asegurando que estos animales son igual de inteligentes que los monos y para esto, construyó una plataforma de realidad virtual para las ratas y así poder comprobar su teoría.


Según cuenta en una reciente entrevista publicada en el diario Daily Mail, la idea de hacerlas jugar DOOM fue pensada para demostrar que las ratas son capaces de deambular por sí solas entre los laberintos, abrir las puertas y hasta disparar a los enemigos, como se puede ver en este video de su canal de YouTube.

“Para entrenarlos, las ratas fueron recompensadas con agua azucarada cuando giraron en la dirección correcta. Les puse una bola en movimiento que les permitía jugar el juego en primera persona. Me costó mucho enseñarles cómo correr con esto, pero al final lo conseguimos", indicó el científico.

Los nombres de los roedores utilizados para la prueba son justamente Carmack, Romero y Tom, que como se darán cuenta fueron llamados así homenajeando a los creadores del videojuego. Toth estuvo experimentando cerca de un año para demostrar que las ratas pueden tomar estas decisiones, para lo cual construyó un sistema que consiste en un bebedor y una bola giratoria, con las cuales los animales pueden jugar DOOM.


Una idea que como todo experimento con animales puede resultar algo polémica, sobre todo en estos días donde este tipo de ejercicios son vistos como abusos, algo que Toth asegura no sucede, indicando que las ratas son seres muy curiosos y ansiosos por descubrir lo que está pasando, "Si la tarea es lo suficientemente complicada, las ratas comienzan a disfrutarla, al menos esa es mi propia hipótesis".

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising