Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
En un mundo donde se busca diversidad en obras como películas, videojuegos y hasta cómics, la introducción en sus historias y de forma orgánica -en su mayoría-, de personajes alejados de la “normalidad” hétero y blanca, haciendo que varias comunidades se vean representadas en ellas, se ha vuelto algo cotidiano.
Puedes leer: Los juegos de Mario no tendrían suficiente diversidad, según la nueva "herramienta" de Activision-Blizzard
Diversidad que ya había llegado a la que, junto a Superman, es la franquicia más importante del Universo DC, pero esta vez impactando directamente en su personaje principal e icónico. Hablamos de Batman, quien desde ahora se sabe que es bisexual, como lo suguiere abiertamente el cómic Batman: The Knights.
En la entrega de este mes de esta nueva historia, donde Chip Zdarsky está a cargo del guión y Carmine Di Giandomenico de las ilustraciones, podemos ver en una de sus viñetas como Bruce Wayne está a punto de besar a su compañero de practicas, llamado Anton, antes de que fueran interrumpidos.
Y siendo uno de los personajes más emblemáticos de los cómics en general, los fans de DC, Marvel o cualquier otra casa editora, seguro tendrán bastantes reparos acerca de esta decisión, teniendo opiniones diferentes como las que se han estado presentando en redes sociales durante las últimas horas, las cuales las cuales para mi sorpresa han sido bastante favorables, siendo difícil encontrar, por ejemplo, algún tweet de odio sobre la noticia.
Una revelación que, como indica este último tweet, no debería implicar ningún cambio en todo lo que conocemos del personaje y que tampoco lo debería hacer, aunque moleste a varios.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos