Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Un ex empleado de Riot Games, la compañía detrás del popular videojuego League of Legends, realizó graves acusaciones contra la marca, indicando de un despido indebido, según indicó en su cuenta de Twitter.
Yonah Gerber, un exdesarrollador de Riot Games, acusó a la compañía de despedirlo después de publicar en esa red social, la frustración con la que vivía diariamente, al tener que trabajar junto a un colega que tenía actitudes anti-trans.
"Me despidieron de Riot Games por tuitear vagamente que estaba cansado de falsos aliados trans, después de que un aliado en el canal de inclusión dijera que estaba bien considerar mis pronombres como opcionales", indicó el desarrollador.
Gerber ahora se encuentra trabajando en Respawn Entertainment, como archivista narrativo senior del universo Apex Legends y Titanfall. Como informa el medio GamesIndustry.biz, el desarrollador trabajó en Riot, antes de que el sitio Kotaku, reportara una cultura laboral sexista en la compañía durante el 2018, quienes confirmaron que él fue una fuente para el medio para varias publicaciones sobre Riot.
Gerber aseguró que la compañía citó violaciones de su política de redes sociales al despedirlo, algo que no es primera vez que sucede, ya que anteriormente otro ex empleado de Riot, declaró que la empresa cortó lazos laborales con él, por incumplir esas políticas.
Luego de ser contactado por GamesIndustry, un portavoz de Riot se negó a comentar las declaraciones de Gerber.
¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos