Joven que representará a Chile en kickboxing practica el deporte gracias al anime Espíritu de Lucha (Hajime no Ippo)

Además la película Rocky lo inspiró a querer ser boxeador

Joven que representará a Chile en kickboxing practica el deporte gracias al anime Espíritu de Lucha (Hajime no Ippo)

Además la película Rocky lo inspiró a querer ser boxeador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

De vez en cuando nos toca entregar noticias que tienen relación con Chile y los logros de algunos “ñoños” como nosotros, éxitos internacionales como el de Tormented Souls, juego creado por gemelos chilenos, el cual ha vendido más de 200 mil unidades o la más reciente de José Rojas, quien gracias a su empresa desarrolladora con sede en la Región del Maule, firmó un contrato con Nintendo para el desarrollo de sus videojuegos.

Puedes leer: Estudio de ingeniero chileno firma contrato con Nintendo para desarrollar videojuegos

Y ahora compartimos la de Byron Sepúlveda, un joven puentealtino que representará a Chile en el kickboxing, quien además comparte con muchos otros jóvenes, la pasión por los videojuegos y el anime.

Algo que ha recalcado en una entrevista con el medio Portal Puente Alto, donde indicó que su amor por los deportes de contacto, nació por la historia de la película Rocky y además, por el anime Espíritu de Lucha.

Byron tiene 23 años y siempre tuvo un perfil tímido y callado, pero muy esforzado, lo cual ha dado frutos, ya que hace poco le notificaron que fue seleccionado nacional para disputar la Copa de los Andes de Kickboxing de WKF (World Kickboxing Federation), en Mendoza, Argentina, este próximo 26 de junio.

Fue su su profesor, Roberto Zamorano, quien lo conoce desde hace 8 años, quien le comunicó la nominación a la Selección Nacional de Kickboxing, como cuenta Byron al medio puentealtino: “me enteré vía mensaje, el profesor Roberto me avisó, al principio no le tome mucha importancia, pero luego me di cuenta que voy a viajar, a representar al país, no es algo chico lo que voy a hacer. Me siento bien y agradecido por esta oportunidad”.


Lo que llama además la atención es que, su historia es muy parecida a la de Espíritu de Lucha, el cual si no conocen, te contamos que es un manga y anime que cuenta la historia de un joven muy reservado y muy tímido de 17 años, que trabaja con su madre en un negocio familiar, quien mientras era golpeado por los matones de su colegio quienes le hacían bullyng, es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, quien lo entrena para ser un boxeador profesional.

Una vida muy parecida a la de Byron, a quien desde ya le deseamos el mejor de los éxitos para que repita el logro que obtuvo anteriormente, ya que fue campeón sudamericano en Uruguay, quien además indica que tiene altas expectativas para este nuevo desafío.

“Sé que me encontraré con gente muy fuerte, pero voy a darlo todo, yo quiero ir a ganar, me he preparado a full, con combates de entrenamiento, de hasta 12 rounds”, indicó.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising