Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Al parecer, de ahora en adelante todos los productos los podemos adquirir o mejorar gracias a una suscripción o microtransacciones, las cuales han pasado de estar presentes en las plataformas de streaming y los videojuegos, a recientemente en la industria automotriz.
Puedes leer: El 79% de los padres consideran que las medidas contra las cajas de botín son insuficientes
El mejor ejemplo de esto es el fabricante alemán de automóviles BMW, quienes tienen pensado mejorar las suscripciones mensuales y anuales que ya tienen activas, para entregar más elementos y funciones a los propietarios de vehículos de la marca.
Suscripciones de alrededor de $ 18 dólares al mes que ofrecen equipamientos opcionales que van desde el arranque remoto, luces automáticas o asientos con calefacción y en las que también han incursionado marcas como Volkswagen, Toyota, Audi, Cadillac, Porsche y Tesla.
Según comentan en The Verge, este sistema en que los fabricantes esperan rentabilizar sus inversiones en tecnología, es posible ya que los automóviles están más llenos de computadoras y software que nunca, los cuales funcionan con actualizaciones de software inalámbricas, al igual que muchos gadgets como nuestros dispositivos móviles.
La mayor organización de servicios automotrices del mundo, Cox Automotive, encuestó a principios de este año a 217 personas que quieren comprar un vehículo en los próximos dos años, teniendo como resultado que solo el 25 por ciento dijo que pagaría una tarifa mensual o anual para desbloquear una función extra. Por otro lado, el 75 por ciento restante dijo molestarse por el sólo hecho de que exista la propuesta de estas suscripciones.
Al parecer, la gran parte de estos planes de suscripción se aplicarían a automóviles de lujo, ya que quienes los adquieren son clientes en su mayoría ricos que pueden pagar fácilmente una tarifa anual o mensual.
Un negocio fructífero como indicó General Motors, quienes declararon que ganaron más de $2 mil millones de dólares en ingresos por servicios de suscripción el año pasado, cifra que esperan aumente a unos $25 mil millones para fines de la década, acomodando a estas plataformas en la misma liga que Netflix o Spotify.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos