Un hombre usa una IA para ganar un concurso de pintura y artistas lo acusan de hacer trampa y matar al arte

Utilizó la Inteligencia Artificial llamada Midjourney

Un hombre usa una IA para ganar un concurso de pintura y artistas lo acusan de hacer trampa y matar al arte

Utilizó la Inteligencia Artificial llamada Midjourney

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante esta semana, el presidente de la empresa de juegos de mesa Incarnate Games, Jason Allen, ganó un premio en ganó en la categoría de arte digital con una obra llamada “Théâtre D’opéra Spatial“, la cual fue parte del Concurso de Bellas Artes de la Feria Estatal de Colorado, Estados Unidos.

Puedes leer: Inteligencia artificial creará personajes de animé a tu gusto, que básicamente es un ‘Creador de Waifus’

Un premio que ha generado gran polémica y de paso, el enojo desatado de muchos de los artistas que participaron en el concurso, ya que la obra no fue creada por Allen, sino por una Inteligencia Artificial de nombre Midjourney. Los artistas molestos con el premio otorgado, aseguran que no solo hizo trampa, sino que además lo acusan de matar al arte como medio de expresión artística.

Algo en lo que Allen está en total desacuerdo, ya que asegura que fue su visión la que dio forma a la obra y la IA solo siguió sus instrucciones. Antes de que se eligiera el ganador, escribió que: “He estado explorando un tema especial que publicaré más adelante, he creado cientos de imágenes con él y, después de muchas semanas de ajuste y selección, he elegido las tres mejores y las he impreso en lienzo después de haberme desprendido de la IA de Gigapixel”.

La obra ganadora y creada por la IA
La obra ganadora y creada por la IA

Uno de los artistas que reclaman acerca del hecho es Matt Borrs a Warzel, quien indica además su preocupación por la gran cantidad de arte creada por IA que se ha publicando, diciendo que: “La tecnología se despliega cada vez más para crear puestos de trabajo y hacer más ricos a los multimillonarios, y gran parte de ella no parece beneficiar lo suficiente al público. El arte de la IA forma parte de eso. Para los desarrolladores y la gente con mentalidad técnica, es algo genial, pero para los ilustradores es muy molesto porque parece que se ha eliminado la necesidad de contratar al ilustrador”.

Jason Allen
Jason Allen

De todas formas, Jason Allen recalcó el hecho de que nunca mintió sobre la realización de su obra, ya que la presentó como “Jason Allen vía Midjourney", indicando además que: “Sabía que esto sería controvertido, ¡Qué interesante es ver cómo toda esta gente en Twitter que está en contra del arte generado por la IA es la primera en tirar al humano debajo del autobús desacreditando el elemento humano! ¿Les parece esto hipócrita?”.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising