Yuji Naka, quien programó el Sonic the Hedgehog original y es el antiguo jefe de Sonic Team, creadores de Sonic Adventure, ha sido arrestado en Japón, en medio de un escándalo sobre información privilegiada que ha sacudido a la industria del gaming de ese país.
Naka ha sido aprendido como uno de los sospechosos de un caso que según el medio FNN Prime Online, ha generado el arresto de Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, quienes compraron acciones del estudio Aiming, desarrollador externo que trabaja con Square Enix, antes de que se anunciara que ellos estarían trabajando en un Dragon Quest para dispositivos móviles.
Puedes leer: Policía de Estambul arrestó a 18 sospechosos de participar en lavado de dinero a través de Twitch
Algo que al parecer habrían hecho justamente, por tener información privilegiada según el Departamento de Investigación de Tokio quienes también han arrestado a Naka. Programador que durante enero de 2020 adquirió unas 10.000 acciones en Aiming, conociendo desde antes los planes de Square Enix.
Square Enix confirmó la noticia a través de un comunicado, donde aseguran que lamentan profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados.
“Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos", indicaron.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos