Asilos gamers les enseñan a jugar videojuegos a abuelitos para fortalecer los lazos con sus nietos

Y algunas abuelas ya juegan mejor que sus nietos

Asilos gamers les enseñan a jugar videojuegos a abuelitos para fortalecer los lazos con sus nietos

Y algunas abuelas ya juegan mejor que sus nietos

Es indudable que una de las más bellas relaciones que existen entre las familias, son las de los abuelos con sus nietos. Adultos mayores quienes ven a los hijos de sus hijos muchas veces como propios, aprovechando muchas veces de generar no solo este lazo familiar, sino que de una amistad y complicidad eterna.

Es así como en estos tiempos, donde los videojuegos son uno de los principales pasatiempos de los niños y jóvenes, es común ver abuelos interesados en este hobby gracias a sus nietos. Pero a veces, la comunicación entre abuelos y nietos no es la mejor, por lo que a pesar de estar interesados en los mismos pasatiempos, muchos ancianos quedan sin quien les ayuden.

Puedes leer: Abuelo gamer de 85 años recibe emocionado una PlayStation 5 de regalo para su cumpleaños

Situación que ha abordado Fan Jinlin de 26 años, quien dirige cinco hogares para ancianos en Xuchang, en la provincia central de Henan en China, los cuales son una especie de “asilos gamer”. Hogares que fueron creados para enseñar a los abuelitos a jugar videojuegos, después de que muchos de ellos dijeran que querían fortalecer los lazos con sus nietos.


Asilos que fueron creados luego de que una abuela le preguntara si le enseñaba a jugar videojuegos ya que “su nieto no le hablaba, pero jugaba todo el día. “Muchas personas mayores tenían el mismo problema y me pidieron ayuda", indicó Fan. Es así como compró computadoras e instaló videojuegos y para su sorpresa, los residentes de estos asilos, quienes usan en su mayoría anteojos para leer, se dedicaron a aprender a jugar.

"Muchos dominaron los juegos en menos de una semana y algunos dijeron que podían jugar incluso mejor que sus nietos, especialmente las abuelas que aprendieron rápido", dijo Fan.

Y además de buscar un acercamiento con sus nietos, muchos abuelos se unieron al equipo buscando compañeros de juego, ya que los residentes siempre buscan hacer cualquier actividad que les interese, como pintar, leer, resolver problemas matemáticos y jugar al mahjong.

"A medida que las personas envejecen, entran en una segunda infancia y se vuelven más juguetonas. Así que les enseño actividades que atraen a los jóvenes y, a veces, compiten con ellos", asegura el joven emprendedor.

Equipos de entrenamiento que no cobra a los residentes ya que Fan intenta llegar a fin de mes gracias a los subsidios gubernamentales y también subiendo videos a una cuenta de redes sociales, teniendo más de 2 millones de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok.

"Las abuelas que discuten por cosas pequeñas a menudo obtienen la mayor cantidad de me gusta", indicó Fan.

Y por otro lado, la participación ha tenido tanto éxito, que incluso dos de estos gamers mayores están esperanzados de algún día poder participar en competencias de esports.

"Piensan que jugar juegos está de moda y les gusta la idea de poder viajar para participar en competencias", dijo.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising