No es ninguna duda de que el formato digital vive su momento de gloria, ya que son millones de jugadores quienes prefieren adquirir sus videojuegos en estas versiones. Situación que de cierta forma se potenció durante las cuarentenas producidas por la pandemia del COVID-19, ya que al no poder ir a las tiendas, gran parte de los usuarios prefirieron comprar videojuegos de forma digital.
Puedes leer: Distribución de videojuegos en formato físicos va en descenso cada año según un estudio
Algo que con el paulatino término de la pandemia y por consiguiente, las restricciones de movilidad, se podría haber pensado que podría nivelar la balanza respecto a los juegos físicos durante este 2022, aunque al parecer no ha sucedido. Esto ya que según un informe de Newzoo (vía GamesIndustry), durante el presente año el 94,2% de todos los videojuegos vendidos en el mundo, se adquirieron en formato digital.
Informe que además indica que, haciendo una diferenciación entre dispositivos, el 28% de los videojuegos de consolas vendidos en 2022 fueron físicos, mientras que en PC este porcentaje solo llega a un 2%.
Porcentajes que para terminar, demuestran que los juegos físicos siguen en rumbo a convertirse en artículos que se adquieren sólo por una minoría coleccionista y que llevados a números, corresponden a $172.800 millones de dólares en ventas de videojuegos digitales y $10.700 millones de dólares en ingresos de títulos vendidos en el ya casi extinto formato físico.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos