El reconocido director de videojuegos Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, pensaba que el juego de Ubisoft, Assassin's Creed, logró hacer lo que él no pudo con su proyecto, Metal Gear Solid 4, durante la generación de PS3 y Xbox 360. Esto ha sido comentado en un video del canal DidYouKnowGaming donde citan una entrevista con G4 en el año 2009.
Según el video, Kojima admitió que su equipo y él tuvieron diferencias creativas durante todo el proceso de concepción hasta el lanzamiento del juego. El director japonés, quien tenía metas muy altas para su tiempo y pensaba que la consola PlayStation 3 le permitiría alcanzarlas, explicó que cuando realmente conocieron los límites de la consola, tuvieron que cambiar su visión. Según comentó, “al inicio oíamos rumores de que la máquina podía lograr lo que queramos”.
“Fue así que pusimos objetivos muy altos, pero cuando la conocimos realmente vimos varios límites. Pero no quiero confundir, no se trataba de la potencia de PlayStation 3, sino que soñamos demasiado en grande”, asegura Kojima.
Y además agregó con algo de pesar su admiración por la saga Assassin’s Creed”, la cual dice que cree es “brillante porque cumplía el concepto básico que tenía al principio para Metal Gear Solid 4”.
“Podías ir a cualquier parte del entorno, escalar cualquier lugar, correr a cualquier lugar”, dijo el desarrollador.
Palabras que no sorprenden demasiado ya que desde un tiempo a esta parte, ha hecho públicas sus diferencias constantes con Konami, reconociendo de paso la habilidad de Ubisoft para lograr lo que él no pudo hacer con su proyecto.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos