Este miércoles 15 de marzo Netflix estrenó el documental Money Shot: The Pornhub Story, el cual cuenta cómo luego de su lanzamiento en 2007, el sitio permitió a los creadores de contenido erótico alcanzar una gran audiencia mientras que la compañía generaba miles de millones de dólares. Sin embargo y al mismo tiempo, también se vio envuelta en acusaciones de contenido no consensuado y tráfico en el sitio.
Algo que ha sido comentado en una publicación de 9GAG donde citan las palabras de un ex moderador anónimo de Pornhub que aparece en el documental, quien trabajó en la compañía durante dos años y que dijo que parte de la moderación se llevaba a cabo en Canadá, mientras que la mayoría ocurría en Chipre, momento donde trabajaban 30 moderadores. Según cuenta, “la compañía podría haber hecho más para prevenir ciertas cosas y eligió no hacerlo, y solo cambió algunas cosas realmente después de haber tenido problemas".
"Cada moderador tenía que revisar 700 videos al día, pero se esperaba que hiciéramos más”, asegura.
Y según Dani Pinter, abogada principal de la organización sin fines de lucro National Center on Sexual Exploitation, “cada uno de estos moderadores tenía la tarea de ver de 800 a 1.000 videos por turno de ocho horas”.
"Y eso es imposible. Así que, por supuesto, estaban avanzando rápidamente, saltando partes, sin sonido, lo que es clave porque a veces las mujeres o los niños en el video están llorando, gritando, diciendo No o diciendo Alto, y no captan nada de eso", indica Pinter.
Algo que el denunciante confirma, contando en el documental que repasaban los videos “lo más rápido que podíamos, incluso si creíamos que estábamos siendo diligentes con nuestro trabajo, todavía nos perdíamos algunos videos de vez en cuando”.
“Realmente no puedo determinar la edad de alguien a partir de un video. Es algo muy difícil de determinar si un menor de 18 años tiene más de 18 años. Podrían tener 14 años o podrían tener 19 años. Básicamente, solo adivinábamos. Luego, mi gerente decidiría si el video se eliminaría para siempre o si se volvería a publicar. Las reglas cambiaban constantemente”, indicó.
Dani Pinter agrega que aunque el sitio se jactaba “orgullosamente de que cada video fue revisado, pero para ponerlo en perspectiva, Pornhub tiene un tráfico similar a los grandes sitios de redes sociales, es el noveno sitio web más visitado del mundo, de manera conservadora”, agregando que “Facebook tenía 15,000 moderadores, y eso fue para un sitio que no está principalmente centrado en contenido sexualmente explícito, y aún así tienen 15,000 moderadores que descubrimos, están muy abrumados”.
Para terminar, se indica que un portavoz de compañía de pornografía por internet MindGeek, compartió una declaración donde dice que “no tolera ningún material ilegal o a los actores malintencionados que intentan subirlo a Internet. Nuestra política es eliminar inmediatamente cualquier contenido que se encuentre en violación de nuestros términos de servicio y revisar cualquier material que sea”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos