El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que volverá con el proceso de fiscalización a influencers. El proceso que se realizó por última vez con 69 creadores de contenido online, ahora acogerá a 141 influencers de cuatro plataformas distintas con la intención de que se sumen a la Operación Renta para declarar sus ingresos que, según el SII, son cifras millonarias.
Para seleccionar a las figuras públicas que tendrán que presentar sus ingresos, el SII seleccionó a las plataformas Twitch, TikTok, Instagram y OnlyFans, con las que fijó distintos parámetros basados en la cantidad de seguidores y el monto anual máximo que pueden ganar en cada uno de los sitios. En el caso de Twitch, por ejemplo, el SII fijó cifras considerando que los streamers que tengan 90mil seguidores o más, pueden generar ingresos anuales de hasta 35mil dólares, cifra que considera suscripciones, donaciones, regalos y publicidad del sitio web. Desde SII saben que Twitch reparte las ganancias con el streamer y entrega solo el 50% del total al usuario (un 70% en el programa de afiliados), por lo que el cálculo de ganancias habla de los ingresos que recibe directamente el streamer en su cuenta bancaria.
En el caso de las otras plataformas, el SII fijó distintos parámetros: en Instagram, a los influencers con más de 300mil seguidores, con un ingreso anual máximo de 118mil dólares, en TikTok, los usuarios con más de un millón de seguidores tendrían un ingreso máximo de 206mil dólares. Para OnlyFans, no consideraron un número fijo de seguidores, pero si el ingreso máximo de 104mil dólares.
El proceso tendrá una duración de cinco meses y los 141 influencers ya fueron contactados para que inicien el proceso, en el que cuatro de ellos iniciarán como piloto. A pesar de que el SII no menciona a los elegidos para la operación, los parámetros indican posibles candidatos, como en el caso de Twitch, en los que se puede mencionar a Dylantero y CristianGhost.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos