Hogwarts Legacy se convirtió en un éxito inesperado en ventas para el inicio de 2023. El juego que está disponible para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox series X|S ha superado las expectativas en ventas y aprobación por parte de los jugadores e incluso para Warner Bros. Compañía desde la cual han mostrado su orgullo hacia el juego basado en el mundo de Harry Potter.
El usuario de Twitter @Bogorad222 logró captar información de la descripción del Linkedin de Arien Darby, gerente senior de Marketing de Warner, en la que menciona lograr un 256% en las ventas del videojuego desde su lanzamiento. Este porcentaje fue eliminado posteriormente de la descripción de logros del manager, dejando actualmente lo siguiente: “la venta directa superó los 12 millones de unidades en ventas, aseguró 1.800 millones de impresiones adicionales a través de un programa Fusion de WBD, el primero de su tipo, y rompió el récord histórico de Twitch para la mayor cantidad de espectadores simultáneos máximos para un juego de un solo jugador con 1,3 millones de visitas”.
El porcentaje captado por el usuario de Twitter deja claro que las expectativas por parte de Warner para el videojuego no eran tan altas en comparación a sus resultados. Por otro lado, los resultados positivos en número se relacionan con el éxito tan arrollador que tuvo Hogwarts Legacy con sus 12 millones de copias vendidas, al grado de lograr que el primer trimestre de 2023 superara en ventas al primer trimestre de 2022, fecha en la que se publicó Elden Ring y Horizon: Forbidden West.
Falta sumar las futuras ventas en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, al alto porcentaje de ventas de Hogwarts Legacy, para ver si continúa mejorando las expectativas. El juego basado en el mundo mágico de Harry Potter se mantiene como uno de los títulos más importantes de 2023, aunque le espera competencia con los futuros lanzamientos de Diablo IV y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos