En octubre de 2021, Mark Zuckerberg comenzó a trabajar en su proyecto del Metaverso, propuesta con la que planeaba revolucionar el mundo del internet, con un espacio virtual en el que los usuarios podrían llevar una vida comunitaria. El empresario y programador llegó a cambiar el nombre de su empresa de Facebook por Meta, demostrando que tenía fe en que este proyecto vería la luz y sería exitoso. Sin embargo, los despidos masivos y la inversión masiva de dinero sin grandes resultados reflejan que el proyecto comienza a desvanecerse rápidamente.
Meta, la compañía detrás de Facebook, ha experimentado varios tropiezos en su intento por incursionar en el mundo del Metaverso. Según informes de gastos la compañía ha perdido más de 13 mil millones de dólares en el último año en su apuesta por desarrollar un metaverso completamente funcional, una inversión que no ha dado los resultados esperados. Por esta razón, la palabra Metaverso comienza a desaparecer en las conversaciones con publicistas y aparecen más las relacionadas a Reels e Inteligencia Artificial.
Luego de que la propuesta de Meta y Reality Labs, Horizon Worlds, no lograra atraer a los usuarios de internet, sumado al despido de más de 11 mil empleados al no lograr la revolución tecnológica esperada en pandemia, Mark Zuckerberg comienza a abandonar el concepto de metaverso, que era utilizado en casi todos sus discursos, y busca centrar sus próximos esfuerzos en trabajar en los Reels para competir con Tiktok, además de utilizar herramientas de IA para mejorar la publicidad de sus redes sociales, tal como menciona el medio The Information: "Meta ya no habla del metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial. Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era 'metaverso', en lo que él esperaba que fuera el futuro de Internet".
Por desgracia para Mark Zuckerberg y Meta, la idea del Metaverso comienza a desaparecer rápidamente y con ello, una cantidad de más de 13 mil millones de dólares invertidos en su propuesta, lo que significa una fuga masiva de dinero, y deja a la compañía con la necesidad de redireccionar sus objetivos para mantener el buen funcionamiento de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos