La nueva producción de Netflix llamada Queen Cleopatra ha generado bastante controversia entre los suscriptores de la plataforma, al igual que de diferentes comunidades como la egipcia. Esto ya que la docuserie tiene como protagonista a una Cleopatra negra, lo que según muchas personas es incorrecto en diferentes niveles.
Algo que algunas personas están tildando derechamente como “un crimen”, como ha declarado el abogado Mahmoud al-Semary, quien presentó un caso a través del Ministerio Público en Egipto, buscando que se cierren las operaciones de Netflix en ese país a causa de esta producción. Todo esto ya que, cómo indica él mismo, la docuserie “promueve el afrocentrismo y contradice la historia egipcia”.
Puedes leer:Netflix anuncia anime de Scott Pilgrim con las voces del elenco original de la película del 2010
Según informó el medio Egypt Independent, el abogado quiere que se emprendan acciones legales contra el equipo de producción de Queen Cleopatra, ya que “la mayor parte de lo que muestra la plataforma de Netflix no se ajusta a los valores y principios islámicos y sociales, especialmente a los egipcios”.
Reclamos que podrían leerse como una rabieta tóxica o racista, pero que son compartidas por investigadores como Zahi Hawass, un destacado egiptólogo y exministro de Antigüedades, quien aseguró que "esto es completamente falso" ya que "Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra".
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos