Querían su propio remake de Resident Evil 2 pero Capcom los detuvo para aconsejarlos y ahora lanzarán juego con el que cumplirán su sueño

El grupo de amigos estrenará pronto su juego llamado Un Daymare: 1994 Sandcastle

Querían su propio remake de Resident Evil 2 pero Capcom los detuvo para aconsejarlos y ahora lanzarán juego con el que cumplirán su sueño

El grupo de amigos estrenará pronto su juego llamado Un Daymare: 1994 Sandcastle

Hace algunos años, un grupo de fans de la saga Resident Evil, se dieron el trabajo de comenzar a crear su propio remake de Resident Evil 2, empleando en estos sus conocimientos en desarrollo y de alguna manera, cumplir su sueño de ver una versión mejorada del clásico. Algo que llegó a oídos de la propia Capcom, quienes de alguna manera les cortaron las alas, pero no de la misma forma que siempre hemos visto en la industria, ya que durante el año 2015 les mandaron unos pasajes de avión y una invitación a las oficinas de la compañía.

Invitación que tenía como fin dos cosas, siendo la primera mostrarles los avances del remake oficial de Resident Evil 2 que los desarrolladores de Capcom llevaban a cabo y que lanzaron en el año 2019, además de que vieran algo de lo que sería Resident Evil 7. Y lo segundo, fueron sabios consejos acerca de su trabajo, ya que Capcom les dijo que debían comenzar a tomarlo de forma seria e iniciar su propio proyecto con un nuevo juego.

Puedes leer: Ashley en Resident Evil 4 Remake se enoja y te queda “mirando feo” si intentas ver bajo sus ropas

Consejo que siguieron al pie de la letra, convirtiendo a este grupo de amigos en una desarrolladora de videojuegos llamada Invader Studio, quienes luego de comenzar a recaudar fondos, lanzaron un juego llamado Daymare 1998, el cual no tuvo una recepción muy buena, aunque algunos sitios como 3DJuegos recalcaron que "sería deseable ver una secuela con mayor presupuesto que permita a la gente de Invader Studio dar rienda suelta a su talento".

Algo que llegará pronto pero no como una continuación de su anterior juego, sino como una precuela llamada Daymare: 1994 Sandcastle, juego que tiene una clara inspiración en el género del survival horror clásico, agregando una atmósfera sobrecogedora que al ver los primeros avances, nos hace pensar en las ideas que seguramente tenían inicialmente, mientras creaban su versión de Resident Evil 2. Título que en su descripción oficial de Steam, invita a los jugadores a meterse “en la piel de la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (División Avanzada de Extracción y Búsqueda de Hexacore), y prepárate para entrar en el lugar más icónico y misterioso de la historia”.

“Pero ¡ten cuidado! En la oscuridad de las desoladas y laberínticas profundidades del complejo de investigación militar te espera algo terrible y letal”, indican los desarrolladores.

Por ahora, Daymare: 1994 Sandcastle no tiene fecha de lanzamiento, la cual debería estar cerca ya que inicialmente tuvo como ventana de estreno el 2022 y que ahora se movió para este 2023. Juego que según sus especificaciones en la tienda de Valve, pide como hardware recomendado un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590, 8 GB de RAM y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising