Una de las mayores leyendas en el mundo de los MMORPG es el asesinato de Lord British en Ultima Online. El incidente ocurrió el 8 de agosto de 1997, cuando un jugador llamado Rainz lanzó un hechizo de fuego sobre Richard Garriot, el creador de Ultima Online, quien estaba interpretando al personaje de Lord British. El asesinato impactó profundamente a la comunidad de Ultima Online y se convirtió en un evento trascendental en la historia de los MMORPG.
Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV, estuvo presente durante el asesinato de Lord British y en una entrevista con Denfaminicogamer, la cual fue traducida por un usuario de Twitter, comentó que encontró el incidente tanto gracioso como triste y que "fue asesinado por un solo hechizo de magia, un campo de fuego lanzado por un jugador común, a plena vista de todo el mundo y todos se rieron y se rieron".
"Pero también fue triste porque mostró que incluso los personajes más poderosos en un MMORPG pueden ser asesinados", comentó.
El asesinato de Lord British tuvo un impacto duradero en Yoshidaya que cómo indica, le enseñó la importancia de la seguridad en los MMORPG. "Un evento de características similares en Final Fantasy XIV sería un gran problema", afirmó Yoshida, agregando que "por eso tomamos la seguridad muy en serio". Esto ya que el histórico asesinato se produjo cuando Garriot reinició el servidor, olvidando activar la invulnerabilidad para British, lo que fue aprovechado por el otro jugador, quien le lanzo un hechizo de fuego sobre él.
Así que ahora, gracias a esta anécdota, podemos saber que Final Fantasy, uno de los MMORPG más populares del mundo y que cuenta con más de 20 millones de jugadores, cuenta con contenido de alta calidad y un compromiso con la seguridad de los jugadores, en parte por esto, ya que la experiencia de Yoshida con el asesinato de Lord British, le ayudó a crear un juego que es divertido y seguro a la vez.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos