Starfield y el próximo DLC de Cyberpunk 2077 será obligatorio instalar en un SSD como nuevo requerimiento estándar para PC

Incluso, la expansión pide un SSD NVMe para jugarlo en Ultra

Starfield y el próximo DLC de Cyberpunk 2077 será obligatorio instalar en un SSD como nuevo requerimiento estándar para PC

Incluso, la expansión pide un SSD NVMe para jugarlo en Ultra

Con el pasar del tiempo y entre requerimientos de sistema más y más exigentes, el tener una unidad SDD en nuestros PC donde instalar nuestros juegos, en vez de hacerlo en un disco duro tradicional, se ha vuelto un estándar. Una opción que ahora, se ha incluído no como consejo de los desarrolladores, sino que en un requerimiento, siendo el último ejemplo de esto lo indicado en la página de Steam de Starfield.

Nuevo juego de rol de Bethesda, estudio detrás de la franquicia The Elder Scrolls, que lleva a los jugadores a Settled Systems, una serie de planetas y estaciones espaciales a 50 años luz de nuestra propia galaxia y que se lanzará el 6 de septiembre de 2023 como una exclusiva de Xbox Series S|X y PC, estando en Xbox Game Pass y Game Pass para PC el primer día. Juego que al parecer, necesitará una de estas unidades de estado sólido para poder lucir todo su potencial en la raza maestra.

Puedes leer: Fans llaman "una traición” que creador del clásico Myst este usando Inteligencia Artificial para desarrollar su nuevo juego

Y es que como muchos jugadores de PC sabrán, al instalar los juegos en un SSD, los usuarios aseguran cargas de contenido más rápida dentro de sus juegos favoritos, pero que por otro lado siempre se ha tomado como opción, ya que los juegos usan cada vez más espacio dentro de las unidades de almacenamiento, siendo los 100 GB un nuevo estándar. Como ha indicado Tom Warren en su cuenta de Twitter, quien es editor senior The Verge, la lista de Starfield en Steam, “dice que se requiere un SSD”, agregando que de todas formas, “los listados de Steam no siempre son los más precisos, por lo que tendremos que ver si Bethesda confirma o niega esto pronto”.


Algo que adelantamos, al parecer comenzaría a convertirse en un estándar dentro de la industria, quienes no recomendarían instalar los juegos en un SSD, sino que lo están agregando directamente en los requerimientos para PC de sus juegos. Otro ejemplo de ello es la nueva expansión de CyberPunk 2077 llamada Phantom Liberty y que se estrena el 26 de septiembre de 2023, la que pide un SSD para jugarla e incluso, un SSD NVMe para jugarlo en Ultra, como le indicó a Tom un usuario en una mención a su tweet.


Requerimiento que además, ha sido comentado por varios gamers, quienes mencionando estos tweets, de alguna manera confirman que en este tiempo, el usar los juegos en un SSD es algo común, diciendo “es 2023, no entiendo por qué no usarías un SSD para juegos modernos”. Y obviamente hay quienes han bromeado con esto, preguntando “¿Cuántas unidades de disquete necesitaré para jugar a Starfield de manera óptima?”, refiriéndose a cuando antiguamente, se usaba una gran cantidad de este tipo de discos para instalar algunos juegos y programas.



Como indicamos, Starfield se lanza el 6 de septiembre de 2023 en Xbox Series S|X y en PC, plataforma dónde Bethesda te pide que lo instales en un SSD.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising