La conexión a Internet más rápida del mundo llegará antes de 2025 y no habrá que cambiar fibra óptica ni router

Comcast promete revolucionar el mercado

La conexión a Internet más rápida del mundo llegará antes de 2025 y no habrá que cambiar fibra óptica ni router

Comcast promete revolucionar el mercado

Si hay algo de lo que hemos sufrido en nuestra región, sobre todo los gamers, es de conexiones de Internet deficientes, algunas muy lentas y otras rápidas, pero inconsistentes, teniendo varias caídas. Es por esto que tener un servicio con Internet mega rápido es un sueño para todos, lo que promete entregar la empresa Comcast, uno de los gigantes mundiales en servicios de Internet, antes del año 2025.


Para esto, la compañía ha informado que ha desarrollado una solución innovadora para brindar velocidades excepcionales a más de 50 millones de hogares en todo el mundo, sin necesidad de fibra óptica ni cambiar sus antiguos routers. Un proyecto que se parece al de un ciudadano estadounidense de quien te contamos hace un tiempo, el que en lugar de conformarse con las sugerencias de las compañías locales, fundó su propia empresa para llevar fibra óptica a su pequeña comunidad.

Puedes leer: ¿Cómo actualizar a Windows 11 si tu PC no es compatible? Acá te contamos

Casi de la misma forma pero en un mayor nivel, una empresa estadounidense se prepara para aprovechar las infraestructuras de la década pasada y proporcionar una velocidad de 2 Gbps a millones de hogares en todo el mundo. Se trata de Comcast, para quienes no estén familiarizados con la compañía, es uno de los gigantes globales en el mundo de los proveedores de Internet, quienes por medio de su servicio Xfinity, brinda acceso a Internet a millones de hogares.

Superando la fibra óptica

Y ahora, Comcast busca aprovechar su experiencia para mejorar significativamente la velocidad y calidad del servicio para aquellos consumidores que aún no tienen acceso a la fibra óptica, la cual tiene un promedio de velocidad que varía entre 100 Mbps y 1 Gbps, llegando en casos premium a 10 Gbps. Sin embargo, la innovación de Comcast no requiere modificar la infraestructura existente ni los cables antiguos, y promete ofrecer a todos sus clientes una velocidad de 2 Gbps, superando notablemente la oferta de las conexiones de fibra óptica convencionales.


Un despliegue progresivo

El proyecto ya se está convirtiendo en realidad, ya que su servicio se ha implementado parcialmente en áreas de Estados Unidos como Colorado Springs, esperando que se lleve a Atlanta y Philadelphia. Entre los planes de la empresa, está llevarlo posteriormente, se prevé su llegada a otras regiones como Europa, aunque los usuarios fuera de Estados Unidos tendrán que esperar un poco más, ya que Comcast planea ofrecer este servicio asimétrico a más de 50 millones de hogares en todo el mundo para fines de 2025, y las regiones europeas serán las últimas en disfrutar de esta tecnología, con implementaciones previstas a lo largo de 2025.


Plan donde ojalá se encuentre incluida nuestra región para que así, podamos tener muchas y mejores opciones a las que existen actualmente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising