Muchos de nosotros, quienes somos gamers de PC autodidactas, hemos tenido comienzos algo lentos en el aprendizaje de esta plataforma, incurriendo en errores de novatos que ahora recordamos con humor. Una experiencia que vivió recientemente un gamer quien compró un procesador con socket diferente al de su placa, pero intentó introducirlo igual a la fuerza, dejando ambos componentes inutilizables.

Si no eres gamer de PC, te contamos que entre las diferentes partes de las placas madres de un computador, se encuentra el socket que básicamente, es la parte donde se conecta y fija el CPU. Zócalo que tiene compatibilidad con ciertos procesadores específicos, con características diferentes entre las cuales destacan su tamaño o cantidad de pines, lo que al parecer este usuario no tenía en conocimiento, ya que compró uno diferente e intentó acomodarlo a la fuerza.
Puedes leer: Gamer recibe por error 50 módulos de memoria RAM de 16GB pero se contacta con la tienda para avisarles y devolverlas
La anécdota fue compartida por un empleado del servicio técnico que tuvo que ayudarle, contando que este despistado usuario se puso en contacto con ellos, debido a que su PC no funcionaba. Y al recibir el equipo, no pudo evitar ocultar su sorpresa al descubrir que el problema era que había intentado forzar la conexión del procesador en la placa base. El cliente había comprado una CPU Ryzen modelo 9 5900X, que utiliza un socket AM4. La placa base era una ROG B650 con un socket AM5, por lo que era imposible que ambos componentes encajaran.

Y es que nuevamente, para quienes no sepan demasiado de esto, les contamos que aunque parezcan muy similares, los conectores físicos son diferentes. Por lo tanto, no encajarán nunca, incluso si se intenta hacerlo usando la fuerza bruta. De hecho, insistir demasiado y aplicar demasiada fuerza puede provocar daños, lo mismo que ocurrió con el procesador y la placa base que se muestran en las capturas que dejó el técnico.

En definitiva, todo esto se debió a que los componentes físicos tanto del procesador como de la placa base son incompatibles y no pueden conectarse. Un error que muchos podríamos ver como algo bastante tonto, pero recordando los errores que cometí aprendiendo a actualizar o reparar mi propio PC por primera vez, creo que definitivamente es algo que podría ocurrirle a cualquiera, si se olvida verificar la información importante antes de hacer la compra del nuevo componente.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos