Xbox no bloqueará el hardware de terceros conectado al USB de jugadores con movilidad limitada

Esto debido a razones de accesibilidad

Xbox no bloqueará el hardware de terceros conectado al USB de jugadores con movilidad limitada

Esto debido a razones de accesibilidad

Tags

A partir del 12 de noviembre de 2023, Microsoft llevará a cabo una nueva política, la cual prohíbe el uso de accesorios de terceros no autorizados con sus consolas Xbox, entre ellos, una gran cantidad de controles. Y entre las nuevas actualizaciones que ha entregado la compañía, luego de que se reportara el futuro bloqueo, se indicó que los dispositivos conectados a través del USB del Xbox Adaptive Controller, no se verán afectados.


Anteriormente, un portavoz de la compañía había mencionado que esta nueva política, que afectará a ciertos fabricantes en las próximas semanas, se debía a que "Los accesorios de Microsoft y otros socios de hardware de Xbox con licencia están diseñados y fabricados con estándares de calidad de rendimiento y seguridad”, agregando que: “Los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego en las consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X/S)”.

“Los jugadores pueden recibir un ventana emergente que advierte que su accesorio no está autorizado. Eventualmente, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado para preservar la experiencia de juego de la consola”, aseguró.

Puedes leer: Xbox comenzará a bloquear el hardware de terceros no autorizados en sus consolas desde el 12 de noviembre


El Xbox Adaptive Controller podría ser "el truco"

Algo que al parecer no sucederá si tienes tu control alternativo conectado a través del Xbox Adaptive Controller, los cuales Microsoft asegura, no se verán afectados por las nuevas restricciones, debido a las opciones de accesibilidad. Para quienes no sepan de qué se trata este dispositivo, Xbox lo define como un control diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, siendo un “centro unificado para dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles”.

Según indica la compañía: "No hay ningún impacto para los jugadores que usan el Xbox Adaptive Controller y cualquier periférico conectado a los puertos USB y de 3,5 mm del Xbox Adaptive Controller.

“Esto incluye tanto los dispositivos con licencia Diseñados para Xbox que figuran en la página del Centro de accesorios como los que actualmente se conectan con el Xbox Adaptive Controller”, aseguran.

Además, comentan que si el usuario no recibe un código de error, su accesorio no se verá afectado, adelantando que si existe alguna duda, “comuníquese con el servicio de atención para discapacitados”.

Los demás controles dejarán de funcionar de todas maneras

De todas maneras, Microsoft ha reafirmado que los dispositivos que se conectan directamente a la Xbox a través de USB que no tienen licencia ni autorización de Xbox dejarán de funcionar después de dos semanas. El período de gracia es para permitir a los usuarios devolver y reemplazar esos dispositivos. Como advertencia, han indicado que: “para obtener una lista completa de los accesorios compatibles con las consolas Xbox, visite www.xbox.com/accessories".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising